Now Playing Tracks

Cada día que pasa nos habla de complementos antagónicos que suceden y llegan a no suceder paradójicamente al mismo tiempo. Pero para no ponernos cuánticos, hablaremos de los complementos y como llegan a serlo.

El día y la noche, por ejemplo; independientemente de ser contextos cronológicos, son también elementos de un ciclo creador de vitalidad que nos baña y nos salva. Desde tiempos inmemorables el sol y la luna se han divinizado y nos han regido en muchos ámbitos y en parte lo podemos atribuir a su importancia trascendental. La presencia de ambos es necesaria y complementaria una a otra para la vida en el planeta.

Así como el día y la noche, la vida y la muerte, el bien y el mal, el hombre y la mujer, la tierra y el cielo, la materia y la no materia, el cuerpo y el espíritu.

Si observamos atentamente cada elemento tiene su contrario que lo complementa, que le da sentido y validez de existencia. Y así como lo son los elementos y las cosas, las acciones también son complementadas con su contrario. Partiendo de ese punto casi inefable, podemos asumir el universo que nos rodea como un entorno complementado y armonioso en el cual lo que se define como guerra, contrariedad o adversidad, puede dejar de existir en el marco de la aceptación pragmática y cualitativa.

22 notas

  1. bes0s-cosmic0s ha reblogueado esto desde amor0n
  2. amor0n ha reblogueado esto desde ojocaotico
  3. maissa2109 ha reblogueado esto desde ojocaotico
  4. en-este-malpais ha reblogueado esto desde ojocaotico
  5. lasumadetodoslosmiedos ha reblogueado esto desde ojocaotico
  6. drugs-or-die ha reblogueado esto desde ojocaotico
  7. desire-to-try ha reblogueado esto desde ojocaotico
  8. mente-potencialmente-suicida ha reblogueado esto desde ojocaotico
  9. unpoquitodetanto ha reblogueado esto desde ojocaotico
  10. khyssa ha reblogueado esto desde ojocaotico
  11. ojocaotico ha publicado esto
We make Tumblr themes